Bancada de Somos Perú exige la renuncia inmediata de Martín Vizcarra

El secretario General de la bancada indicó que la presencia del exmandatario está haciendo mucho daño a la agrupación.


El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, dio a conocer que gran parte de los integrantes de la agrupación han solicitado la renuncia del candidato al Congreso, Martín Vizcarra, por verse involucrado en el polémico escándalo de los 487 funcionarios que recibieron la dosis de Sinopharm de forma irregular.

Dicho sector sería un grupo que marca distancia con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li, y estarían coordinando una reunión para evaluar las medidas que tomarán ante la falta de respuesta por parte del exmandatario. Asimismo, se indicó que dicha medida también busca que el candidato Daniel Salaverry tenga un mayor protagonismo para que ya no se vea opacado ante la presencia de Vizcarra.

“Vizcarra le está haciendo mucho daño al partido. […] Le hemos dicho que se aparte. Consideramos que eso sería favorable para el propio Daniel Salaverry, que ya debe asumir el rol de candidato presidencial que hoy no tiene. Está opacado por Vizcarra”, indicó Zurek

Por otro lado, el secretario de la agrupación indicó que el Congreso debería sancionar inhabilitar a Martín Vizcarra para que no vuelva a ocupar ningún cargo público. Esto como castigo por su participación en el polémico caso de ‘Vacunagates’.


¡Compartir con tus amigos!