Bartra acusa a Mávila Huertas de avalar y alabar régimen de Vizcarra y periodista corta enlace | VIDEO

Excongresista le recordó ala periodista que hubo más ministros que renunciaron sin Congreso y en el actual que en el anterior por lo que nunca hubo obstruccionismo.


Ayer se cumplió un año desde que el presidente Martín Vizcarra decidió disolver el Parlamento porque bajo su interpretación, el Congreso no le había dado la cuestión de confianza al gabinete del Solar, ante este hecho, muchos personajes que formaron parte de la historia, se pronunciaron para calificar que fue una medida legal y otros que fue inconstitucional.

Una de las congresistas que más se menciona en esta parte de la historia, es la exlegisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra Barriga, quien ayer, en una entrevista con la periodista Mávila Huertas en Canal N, calificó la disolución del Congreso como un golpe. Bartra también criticó a la periodista porque según ella, ha avalado al gobierno y sus actitudes dictatoriales.

“Este es el gobierno que realmente merecía el reconocimiento que ha tenido como por ejemplo por periodista como usted que alaba este gobierno, este régimen y que avala muchísimas de las actitudes dictatoriales que muestra, dijo la excongresista fujimorista. Ante ello, Mávila, mandó a cortar el enlace señalando que es igual de crítica con todas las partes.

Por otra parte, Bartra señaló que el Congreso anterior no fue obstruccionista como se lo había calificado. El ejemplo que dio es que en el gobierno de Martín Vizcarra, mientras estuvo la comisión permanente y el actual Congreso, hubo más ministros que tuvieron que dejar sus cargos por propios escándalos.


¡Compartir con tus amigos!