Bellido: No vamos a avalar que el presidente quiera cerrar el Congreso ni que el Congreso dé el golpe al presidente

El Congresista defensor del gobierno sacó las garras ante el temor de que el Ejecutivo disuelva el Parlamento.


El congresista no agrupado y exlapicito, Guido Bellido, dijo que es necesario que se prioricen los problemas del país y consideró inoportuno se realice “cualquier acción antidemocrática”, ya sea el cierre del Congreso de la República o vacar al presidente Pedro Castillo.

“El país necesita en este momento diálogo, conversación, priorización de los problemas del país. Estamos en un momento tan importante, que es la aprobación del presupuesto para la República que se va a ejecutar el año que viene; por lo tanto, yo creo que en este momento es totalmente inoportuno cualquier acción antidemocrática, ya sea los criterios de querer cerrar el Congreso de la República o vacar al presidente de la República“, declaró ante la prensa.

Agregado a ello, el parlamentario indicó que la moción de vacancia presidencial presentada este martes por el congresista Edward Málaga no llegará a su objetivo trazado. De igual manera, afirmó que no avalarán que el jefe de Estado se comporte “como golpista”, ni que el Poder Legislativo de “el golpe” a Castillo Terrones.

“Esa moción de vacancia no va a llegar a los propósitos que quieren las personas que la han presentado, evidentemente no hay consenso en este momento. Nosotros hemos venido defendiendo la democracia desde el primer día que hemos llegado y vamos a seguir defendiendo, y no vamos a avalar ni que el presidente quiera comportarse como golpista y cerrar el Congreso, ni que el Congreso dé el golpe al presidente de la República”, precisó.

Bellido Ugarte reiteró que el cerrar el Congreso o vacar al mandatario es ir contra el bien de la democracia en el país. “Tiene que existir la más amplia capacidad de diálogo para solucionar los problemas del país”, agregó.

Además, Bellido indicó en su cuenta de Twitter que frente a una tercera moción de vacancia no hay condiciones para ningún golpismo.

“Frente a la tercera moción de vacancia el terreno se pone parejo, no hay condiciones para ningún golpismo, menos para el ejecutivo o el legislativo; la votación de admisibilidad no pasará. En esta etapa es fundamental el diálogo, hoy se requiere un general de paz”, señaló Guido Bellido.


Like it? Share with your friends!