Bellido sobre Julio Velarde: “Si no se ve su trabajo, dará un paso al costado porque ya no sirve” | VIDEO

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido se pronunció sobre la permanencia de Julio Velarde como presidente del BCR y señaló que como cualquier peruano si no se ve su trabajo tendrá que dar un paso al costado porque ya no sirve.


El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido en entrevista para Exitosa se pronunció sobre la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva y aseguró que todo funcionario debe trabajar para las grandes mayorías de lo contrario lo mejor sería “dar un paso al costado” en referencia al titular del BCR.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Bellido señaló que Julio Velarde deberá trabajar por las grandes mayorías del país en cuanto al control de la inflación y evaluar el tema del alza del dólar. Además señaló que si no se ve el trabajo de Julio Velarde tendrá que dar un paso al costado porque ya no sirve.

“Julio Velarde va a permanecer (en el BCR) hasta el día que siga trabajando para los peruanos y que siga manteniendo la estabilidad económica, controlando la inflación, controlando la subida del dólar que también está vinculado a los productos de primera necesidad en la medida, (…) estarán en el aparato estatal en la medida que trabajen, para los peruanos, para las grandes mayorías, pero si eso no se ve, entonces todos tenemos la oportunidad de dar un paso al costado, porque ya no sirve. En este momento la cosa está en equilibrio”, dijo en Exitosa Noticias.

Guido Bellido dio a conocer que en el transcurso de los días ya se está consolidando la comisión que ha formado el gobierno en temas económicos para analizar la subida del dólar.

“Estamos en un equilibrio, pero nosotros ya en el transcurso de estos días se está consolidando la comisión hemos formado para la toma de decisiones [temas económicos] encabezado por el ministro de Economía y Finanzas [Pedro Francke] para ver la subida del dólar es un problema principal en este momento”, anunció.
También puedes leer: Pleno del Congreso sesiona hoy para aprobar cuadro de comisiones

El premier también mostró su preocupación por el incremento del costo de balón de gas doméstico y demás productos de primera necesidad, los cuales afectan directamente a la canasta familiar, tras los cientos de denuncias que también ha sido transmitidas por Exitosa

“Ratificó y tiene todo nuestro respaldo, el ministro Francke, y no sólo de mi persona, sino del presidente de la república Pedro Castillo. Nosotros no vamos a pretendemos hacer control de precios ya que sería impertinente en este momento”, señaló Guido Bellido.


Like it? Share with your friends!