Bermejo: “El Plan de vacancia contra Pedro Castillo ha empezado y está en marcha”

Esto luego de que la Junta Preparatoria declarara improcedente la lista 3 para participar en la elección de la Mesa Directiva del Congreso.


El congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre arremetió en su cuenta de Twitter luego de que el Congreso en su mayoría rechazara que participe la lista 3 conformada por miembros de Perú Libre, el Partido Morado y Somos Perú para presidir la nueva Mesa Directiva del Congreso. Aseguró que la vacancia contra Pedro Castillo ha empezado.

La Junta Preparatoria del Congreso declaró improcedente la lista número 3 para la Mesa Directiva, que encabeza el parlamentario José Jerí (Somos Perú), tras presentarse un pedido de improcedencia en contra de esta agrupación.

“El Fujimorismo y la derecha quiere vetar la lista 3 a la presidencia de la mesa directiva del Congreso en la que va Perú Libre, Juntos por el Perú y Somos Perú. El Plan de vacancia contra Pedro Castillo ha empezado y está en marcha. Alerta Nacional”, escribió en su Twitter el legislador investigado por terrorismo.

“Se acordó por mayoría no admitir la participación en el proceso de elecciones para miembros de la Mesa Directiva, para el periodo anual de sesiones 2021-2022, al no cumplir con los requisitos establecidos antes leídos”, se indicó en la sesión de hoy.

En dicha lista participaron los legisladores José Jerí (presidente), José Balcázar (primer vicepresidente), Ruth Luque (segundo vicepresidente) y Flor Pablo (tercer vicepresidente).

Asimismo, con 79 votos en contra y 49 a favor, se decidió en el Pleno del Congreso que la lista 3 no participe en la elección de la Mesa Directiva donde se elegirá al nuevo presidente del Congreso y a sus vicepresidentes.


Like it? Share with your friends!