Bermejo señaló que planta de oxigeno Loayza es obra de Castillo pero fue donación de minera

El congresista de Perú Libre, indico que dicha inauguración se hizo posible debido al actual gobierno de Pedro Castillo.


El presidente de la República, Pedro Castillo inauguró la central de oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, orientada a la atención de pacientes con problemas respiratorios moderados a severos, sobre todo aquellos afectados por la COVID-19.

Según Andina, la obra comprende cuatro plantas, una de ellas criogénica de 20 toneladas, capaz de almacenar hasta 11 millones de metros cúbicos de oxígeno al año, con la cual se cubre la necesidad de oxígeno para las diversas áreas del hospital y se podrá atender de manera simultánea a más de 30 pacientes con requerimiento de alto flujo de oxígeno las 24 horas, durante los siete días de la semana.

Dicho evento no paso por alto, y es que el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo aprovecho la oportunidad para decir que dicha inauguración se hizo posible debido al actual gobierno de Pedro Castillo.

“Desde hoy el Hospital Loayza cuenta con una Central de Oxígeno. Nunca más balones de oxígeno a precios exorbitantes. Tenemos gobierno!”, escribió Bermejo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el exparlamentario, Otto Guibovich reveló que si bien la planta de oxígeno fue inaugurada por el jefe de Estado Pedro Castillo, fue donada por la minera Buenaventura, implementada por RespiraPerú en colaboración con la Conferencia Episcopal.

“Lo donó una minera (Buenaventura), lo implemento #RespiraPeru junto a la Conferencia Episcopal. Lo inaugura #Castillo y Ud lo atribuye a este gobierno. ¡Ostras más grandes!”, expresó Guibovich.


Like it? Share with your friends!