Candidata a la vicepresidencia de Lescano es detenida por incumplir medida sanitaria

Candidata por Acción Popular de Yonhy Lescano habría intentado llamar al jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho tras ser intervenida.


En Ayacucho, la candidata a la vicepresidencia del Perú por Acción Popular, Gisela Tipe de La Cruz, fue detenida por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) por transitar en pleno toque de queda. La mujer no usaba mascarilla e intentó llamar a sus contactos.

De acuerdo a las informaciones, la aspirante al Congreso por el partido de Yonhy Lescano, se encontraba con 5 personas más en la movilidad del partido transitando libremente durante el toque de queda. Al momento de sus detención, Tipe de La Cruz no usaba mascarilla y se negó a firmar su papeleta.

Es más, según el medio ‘El Hocicón’ de Ayacucho, Gisela Tipe habría intentado llamar al jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho.

“En Ayacucho, durante operativo policial en pleno toque de queda, la candidata a 1ra vicepresidencia y al Congreso por Acción Popular, Gisela Tipe de La Cruz, se negó identificarse y estaba sin mascarilla. Además, según fuentes de la Policía Perú se negó firmar la papeleta”.


Like it? Share with your friends!