Carolina Lizárraga: “Es un gran misterio saber de qué vive el señor Guzmán”

Un dirigente morado denunció irregularidades en el partido que buscan favorecer a Julio Guzmán en las elecciones internas.


Carolina Lizárraga: “Es un gran misterio saber de qué vive el señor Guzmán”

Una guerra fuerte se vive en el Partido Morado por las elecciones internas. “Es un gran misterio saber de qué vive el señor Guzmán. Si quiere ser presidente del Perú, todos tenemos derecho a saber de qué vive”, dijo la congresista y precandidata presidencial Carolina Lizárraga, según dio a conocer Hildebrandt en sus trece en su última edición.

Lizárraga publicó en las redes su hoja de vida, ingresos y bienes, y le exige a Guzmán que haga lo mismo. “El señor Guzmán tiene que decir quiénes son las personas que lo apoyan económicamente (…) Ha recibido un dinero de la ONPE, pero no sabemos cómo se ha gastado ese dinero”, dice Lizárraga. Y añade: “Estamos cansados del caudillismo en el partido”.

Lizárraga competirá este domingo en las elecciones internas. Se enfrenta a Julio Guzmán y a Alejandro San Martín, el otro candidato. Acudirán a votar 8,384 militantes.

La parlamentaria dice que participa en una competencia desigual y que Guzmán tiene ventaja por ser el único con acceso a la base de datos de los militantes. “No podemos acercarnos a los militantes porque no tenemos acceso al padrón, con todos los nombres, DNI y correos electrónicos”, dice la legisladora.

Moisés Apari, un dirigente morado en Barranca, dijo al semanario que Marco Zevallos, allegado a Guzmán, le ofreció darle el padrón de militantes de su zona a cambio de apoyar al líder morado. “No acepté el chantaje”, dice.

Rodolfo Pérez, secretario general de la agrupación y mano derecha de Guzmán, niega las acusaciones. “El padrón es público. Está en la página web del partido. No contamos con una base de datos con teléfonos o correos. Eso es falso”, dice Pérez.

Al preguntarle por qué Guzmán no ha aceptado el desafío de Carolina Lizárraga de publicar su declaración jurada, Rodolfo Pérez responde: “La declaración jurada formalmente se publica ante el Jurado Nacional de Elecciones. Hacerlo de esa manera no es legal. Yo puedo poner lo que me dé la gana. Al final son gestos políticos para la tribuna”.

Lizárraga dice que Guzmán debió renunciar a la presidencia del partido para competir en igualdad de condiciones con los demás participantes. “Siempre habrá un conflicto de interés si el candidato también es presidente del partido. Lo que le correspondía era renunciar”, dice.

“La renuncia tendría sentido si viviéramos en una especie de dictadura dentro del partido. Es válido que el presidente del partido compita en un proceso interno”, contesta Rodolfo Pérez.

Julio Guzmán confesó ser un mantenido


¡Compartir con tus amigos!