Caso Club de la Construcción: UPP presentará moción de vacancia contra Martín Vizcarra

La decisión se tomó luego de que un aspirante a colaborador eficaz asegurara que el presidente recibió un pago ilícito de S/1′000.000 cuando era gobernador de Moquegua, según informó El Comercio.


El vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Vega, anunció que este lunes 12 de octubre buscará recolectar firmas para presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el presidente Martín Vizcarra.

Ello, a raíz de la nota publicada hoy por El Comercio, según la cual un aspirante a colaborador eficaz aseguró haberle pagado S/1′000.000 a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua.

“Nosotros vemos este tema como algo gravísimo, hay colaboradores que han hablado. Vamos a promover una nueva vacancia. Acá hay evidencias claras de que hay coimas, de que hay corrupción. Desde el día de mañana recolectaremos las firmas. Esto debe generar una vacancia por incapacidad moral permanente”, dijo el parlamentario a RPP.

Según el informe publicado por el Decano, el aspirante a colaborador N° 10-2018 detalló al fiscal Germán Juárez que el dinero se pagó en dos armadas con cheques girados a nombre del conserje de la constructora, y que hubo reuniones previas con el ahora jefe del Estado en las oficinas de Obrainsa ubicadas en San Isidro.

De acuerdo al testimonio, indicó que Martin Vizcarra le requirió un pago a Elard Paúl Tejeda Moscoso, uno de los propietarios de la empresa Obras de Ingeniería Obrainsa, por el apoyo otorgado por en la licitación del proyecto.

José Vega Antonio fue quien sustentó la última moción de vacancia presidencial presentada contra Vizcarra Cornejo en setiembre de este año. En aquella oportunidad aseveró que el jefe de Estado había mentido al país sobre su presunta participación en las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura y que habría buscado interferir en las declaraciones del Personal de Palacio sobre las visitas de Cisneros.


Like it? Share with your friends!