Castillo anuncia entrega de bono de S/700 para cada familia vulnerable

El profesor señaló que la medida se sustenta en los gastos que ha generado la pandemia del COVID-19 en las familias más pobres.


El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno otorgará S/ 700 mediante transferencia directa para cada familia vulnerable del país.

Señaló que esta medida es necesaria debido a que la economía de la población de menores ingresos se ha visto mermada por la pandemia del COVID-19.

Durante su primer discurso como mandatario ante el Congreso de la República, agregó que en esta medida se sostiene también en el aumento de precios de los productos de primera necesidad.

“Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero S/ 700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, refirió.

Manifestó también que ampliará las facilidades de pago para las pequeñas empresas, dado que las estrategias dadas hasta el momento solo estarían favoreciendo a las grandes empresas.

“Los programas de facilidades entre el Gobierno y el BCRP han permitido sostener a los empresarios pero excluyeron al agro por ello queremos ampliarlos y sostenerlos, facilitando la reprogramación de deudas y las Mipes”, aseveró.

Pedro Castillo asumió la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 tras vencer en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La sesión solemne se iniciará a partir del mediodía.

Se ha anunciado que la juramentación del presidente del Consejo de Ministros juramentará al cargo este jueves, mientras que el resto del Gabinete lo hará el día viernes. Hasta el momento no se ha informado quiénes ocuparán las diferentes carteras.


Like it? Share with your friends!