Castillo modificó anoche decreto que prohibía reuniones familiares por Navidad tras no acatar medida

Nueva disposición fue publicada tras críticas que llovían al presidente Pedro Castillo por su viaje a Cajamarca para pasar fiestas con su familia.


El gobierno modificó anoche el decreto del 9 de diciembre que prohibía expresamente las reuniones familiares en Navidad y Año Nuevo, luego de que el presidente Pedro Castillo viajara ayer mismo a su natal Chota, en Cajamarca, para pasar las fiestas con su familia.

El decreto supremo Nº 179-2021-PCM, en su artículo 4, señalaba lo siguiente: “Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro (4) niveles de alerta”.

Pero ayer, en una edición extraordinaria publicada en la versión web del diario oficial El Peruano, se publicó el decreto Nº 186-2021-PCM que modifica esa norma.

El nuevo texto dice:

“Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el viernes 24 de diciembre de 2021 y el viernes 31 de diciembre de 2021, desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, conforme a lo establecido en el artículo 9 del Decreto Supremo 184-2020-PCM.

Asimismo, los días 25, 26 y 31 de diciembre de 2021, y los días 1 y 2 de enero del 2022, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y venta de alimentos en playas, ríos, lagos, lagunas, y piscinas públicas a nivel nacional”.

No obstante ello, desde el Ministerio del Interior informaron que los encuentros familiares siguen prohibidos. “Tampoco serán posibles las reuniones familiares en viviendas distintas a la nuestra, solo podremos pasar estas fechas con quienes compartimos el hogar familiar. No reuniones sociales ni consumo de bebidas alcohólica”, informó el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo.


Like it? Share with your friends!