Castillo no envía a su hijo a universidad pública sino a una privada de más de 5 mil soles la pensión

El supuesto hombre pobre del campo que defiende las universidades públicas del Estado, envía a su hijo a estudiar a unas de las universidades más caras del país.


El supuesto hombre pobre, del campo, rondero, que defiende a las universidades públicas con un ingreso libre, Pedro Castillo, ha decidió enviar a estudiar a su hijo Arnold Castillo Paredes a una de las universidades más caras del país donde cada crédito equivale a 1013 soles. Así lo reveló el programa Beto a Saber.

Se trata de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ubicado en el distrito limeño de Barranco. Como en cada ciclo se lleva 21 créditos, más la matrícula de 2000 soles, el hijo del presidente gastará 23 273 soles por ciclo sin contar otros gastos. Las pensiones se dividen en 4 cuotas, por lo que cada uno será de 5 318 sin contar la matrícula y otros enormes gastos.

Arnold ha ingresado a la carrera de Ciencias de Computación. Cuando todos pensaban que el presidente enviaría a su hijo en una privada que esté al alcance de los que menos tienen como la Universidad César Vallejo, Castillo decidió elegir una de las más costosas del país, olvidando todo lo que dijo en campaña y dice aún en los consejos descentralizados y en su viajes al interior del país.

No más pobres en su país rico, sin duda que esta frase solo se ha cumplido en la familia del presidente, su gente más cercana y algunos seudolíderes provincianos que apoyan al cuestionado gobierno.


Like it? Share with your friends!