Castillo y Boluarte fueron denunciados constitucionalmente por “incapacidad moral”

Además, se solicita las respectivas vacancias.


El presidente de la República, Pedro Castillo, y la vicepresidenta, Dina Boluarte, fueron denunciados ante el Congreso de la República por «comprobada y permanente incapacidad moral».

Gonzalo Ortiz de Zevallos, abogado y excandidato al Tribunal Constitucional, fue quien impulsó este pedido que, a su vez, solicita la “declaratoria inmediata de la vacancia de la presidencia y vicepresidencia”.

Según se sustenta en el documento, Castillo calificaría como «un usurpador del poder», proclamado en un «masivo fraude electoral», merced a «la connivencia de las autoridades» que llevaron a cabo funciones durante la gestión del exmandatario Francisco Sagasti.

“La verdad es que los partidos comunistas Sendero Luminoso y Perú Libre, autoproclamados marxistas-leninistas-maoístas, que conforman el Foro de Sao Paulo, y, por tanto, Pedro Castillo, se han apropiado ilegítimamente del poder en el Perú a través de una inocultable e inconstitucional golpe de Estado”, se lee en el índice sumario.

La iniciativa se motiva en la obligación cívica que le corresponde como ciudadano afectado a raíz los «comprobados delitos incurridos» por ambos funcionarios.


Like it? Share with your friends!