Cerrón denuncia un “sabotaje” a Guido Bellido de parte de un exministro de Justicia que sería incorporado al gobierno

Secretario de Perú Libre también afirma que la gestión de Pedro Castillo podría convertirse en un “segundo humalismo” si defrauda las expectativas del pueblo


El secretario del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a pronunciarse sobre las acciones del gobierno de Pedro Castillo a través de su cuenta de Twitter. Esta vez para denunciar un supuesto “sabotaje” para reemplazar al primer ministro Guido Bellido, como presidente del Consejo de Ministros, de parte de un exministro de Justicia que sería incorporado al gobierno y cuyo nombre no menciona.

No solo eso. Cerrón también señaló que si este gobierno defrauda las expectativas del pueblo se convertirá en un “segundo humalismo”.

“Defraudar las expectativas del pueblo sería hacer de este gobierno un segundo humalismo, continuando políticas neoliberales o incorporando a exministro de Justicia que ha empezado un sabotaje al premier, anhelando ese puesto y dispuesto a conciliar lo que sea”, escribió Cerrón en alusión al gobierno de Ollanta Humala.

Estas expresiones de Cerrón se dan en medio de los cuestionamientos de distintos sectores que han pedido al presidente Castillo un ajuste en el gabinete ministerial antes de su presentación ante el Congreso el próximo 26 de agosto, para pedir el voto de confianza. En esa línea se han pronunciado la presidenta del Congreso María del Carmen Alva y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

En la víspera Cerrón también tuiteó señalando que “el gobierno y el partido (Perú Libre) están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición”.

Anteriormente se pronunció en contra del nombramiento de Óscar Maúrtua como nuevo canciller de la República.


Like it? Share with your friends!