Cesar Acuña asegura que él fue el “causante de la caída de Alberto Fujimori”

El candidato de Alianza para el Progreso negó haber pedido algún ministerio al expresidente a cambio de apoyarlo en su régimen político.


El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, sorprendió al asegurar que la caída del expresidente Alberto Fujimori, fue por él.

El empresario aprovechó para negar lo dicho por el periodista Christopher Acosta en su libro “Plata como cancha” , donde asegura que el candidato presidencial habría pedido un ministerio a Vladimiro Montesinos a cambio de apoyar el régimen político de Alberto Fujimori.

“Nunca he ido al SIN (Servicio de Inteligencia Nacional de Vladimiro Montesinos), nunca he conversado con Vladimiro Montesinos, y nunca he avalado el gobierno de Alberto Fujimori, al extremo, y quiero que vayan al diario de debates, quien fue el causante de la caída de Fujimori fui yo”, aseguró en declaraciones a Canal N.

Acuña también dio a conocer que hará una denuncia contra el periodista por haberlo acusado de haber participado en una reunión con Vladimiro Montesinos. El candidato presidencial indicó que dicha acusación carece de pruebas contundente, ya que solo se habría basado en apuntes periodísticos de la época.

“Es mentira. Nunca (fui al SIN) y tampoco (me reuní con Montesinos). Son novelas. Nunca he reconocido (reunirme con él) porque nunca he ido. Son comentarios de terceros”, aseguró

Cabe señalar que el libro de Christopher Acosta señala que dicha reunión entre ambos personajes si se produjo, ya que dos secretarios de Vladimiro Montesinos habrían asegurado haber visto al candidato presidencial dentro de las instalaciones del SIN.


¡Compartir con tus amigos!