Ciro Gálvez confiesa que Pedro Castillo no sabe dónde está ubicado y que no lo entiende

El exministro de Cultura reveló lo que realmente es Pedro Castillo en el gobierno y su relación con Perú Libre.


Luego ser separado repentinamente del Ministerio de Cultura , el exministro Ciro Gálvez, se refirió a la postura política del presidente Pedro Castillo quien llegó a palacio de manera accidental.

En declaraciones a Willax Televisión, el excandidato presidencial por el Runa, señalo que, en cuanto a ideología, que el chotano y líder sindical no sabe dónde está ubicado.

“Creo que él no sabe dónde está ubicado, tendría que decidirse, Don Pedro. Está por un partido marxista, que es Perú Libre, pero él no es ideológicamente marxista. (…) La verdad es que no lo entiendo”, aseguró el extitular del Mincul.

En otro momento, Gálvez aclaró que, a pesar de que su dimisión figura en un decreto publicado en el diario El Peruano, él nunca presentó su renuncia al Ministerio de Cultura.

“Yo digo la verdad, no debo mentir. Soy una persona consecuente con mis principios. Castillo no me pidió la renuncia”, argumentó.

Sobre ello, el exfuncionario contó que el secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, fue quien le solicitó que se retire de Palacio de Gobierno.

“El señor Bruno Pacheco, cuando yo veo esos preparativos para la juramentación de los ministros, me llama a una salita y me dice que para que no haga roche me vaya por la puerta trasera”, comentó.


Like it? Share with your friends!