Colegio Odontológico del Perú declara “persona no grata” a la congresista Susel Paredes

La parlamentaria dijo que no firmaría la moción de vacancia contra el presidente Castillo porque “es abogada y no dentista”.


La congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) fue declarada “persona no grata” por el Colegio Odontológico del Perú (COP) por haber denigrado dicha profesión a través de declaraciones que dio a un medio de comunicación.

El hecho que generó esta respuesta del COP, fueron unas declaraciones referidas a la adhesión de la parlamentaria electa por el Partido Morado a la moción de vacancia impulsada por Edward Málaga.

“Soy abogada, no dentista”, dijo cuando se le consultó sobre sobre si firmaría la moción de vacancia. Sin embargo, luego dijo que votaría a favor de la misma “a pesar de que no tiene sustento jurídico”.

El gremio de odontólogos considera que estos comentarios “denigran y desprecian” su profesión, resaltando que hay muchos de estos profesionales que ocupan cargos en la administración pública y que incluso hay seis miembros del Parlamento cuya profesión es la de dentista.


Like it? Share with your friends!