Comisión de Trabajo aprobó la insistencia de ley sobre la devolución de los aportes de la ONP

La Comisión de Trabajo aprobó la insistencia de ley de la devolución de aportes de la ONP al rechazar observaciones del Poder Ejecutivo.


La Comisión de Trabajo aprobó la insistencia de ley de la devolución de aportes de la ONP al rechazar observaciones del Poder Ejecutivo con 6 votos a favor y 1 abstención. Si decisión es ratificada por el Pleno se promulga automáticamente.

Daniel Oseda, presidente de la Comisión de Trabajo indicó que tras aprobar la insistencia de la ley sobre la devolución de aportes de la ONP no propusieron un texto nuevo, sino aprobaron el texto legítimo antes de ser observado por el Ejecutivo.

“En el marco de nuestras competencias hoy más que nunca debemos dar la cara por los afiliados a la ONP. No estamos proponiendo un texto nuevo, sino el legítimo que aprobamos ante el Pleno antes de la observación del Ejecutivo. No debemos extender más el debate, la mejor muestra de compromiso es sin duda con nuestro voto”, declaró Daniel Oseda, presidente de la Comisión de Trabajo.

La propuesta busca que aquellos exaportantes mayores a 65 años puedan retirar el 100% de sus contribuciones, mientras que los menores a 65 años, accedan a una devolución de hasta 1 UIT (4.300 soles) y los jubilados, a un bono de 930 soles.


Like it? Share with your friends!