Congresista electo Guido Bellido a Verónika Mendoza: “Ser aliado no significa que vas a condicionar”

Además el congresista electo de Perú Libre, señala que le pongan condiciones a Pedro Castillo, sería oportunismo por parte de los que lo apoyaron para derrotar a Keiko F.


El congresista electo de Perú Libre, Guido Bellido, cuestionó a la aliada política del lápiz, Verónika Mendoza, respecto a su posición sobre el suspendido gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y dijo que “ser aliado no significa que vas a condicionar” en el partido del que corta el jamón.

Guido indicó que poner condiciones en el apoyo brindado al mandatario electo sería “oportunismo”. También remarcó que Cerrón seguirá cumpliendo sus funciones dentro del partido que fundó, así lo confirmó en entrevista con Milagros Leiva en Willax Televisión.

“A Verónika no corresponde decir eso (que Vladimir Cerrón no debe estar en el Gobierno). Ser aliado no significa que le vas a condicionar. Además de eso, yo apoyo sin ninguna condición, o es que va a condición. Eso es oportunismo”, manifestó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que algún miembro de Juntos por el Perú sea nombrado en el Gabinete Ministerial, el parlamentario electo manifestó que no se le puede cuestionar la decisión a Castillo Terrones.

No obstante, reiteró que si para estar en el gabinete “tengo que botar (a Cerrón), eso no es así”. “Lo que le estoy diciendo (a Verónika Mendoza es) un poquito de tranquilidad”, aseveró Bellido.

Como se recuerda, Verónika Mendoza se pronunció sobre una eventual participación de Vladimir Cerrón en la gestión de Pedro Castillo y dijo esperar que el presidente electo “cumpla con lo que ha ofrecido”.

“Ya lo anunció en reiteradas oportunidades el presidente electo. Una cosa es el partido y otra el gobierno, entre quienes debe haber un diálogo fluido, sostenido, como corresponde en democracia, pero quien toma las decisiones, quien conduce es el presidente electo Pedro Castillo”, expresó.


¡Compartir con tus amigos!