Congresista Pariona estuvo 2 años preso por atentado terrorista

El exalcalde de Huancayo también acusó que Alfredo Pariona Sinche intentó asesinarle en 1994. Víctima sufrió tres atentados del grupo terrorista Sendero Luminoso.


El programa Punto Final, que conduce periodista Mónica Delta destapó los terribles lazos con Sendero Luminoso del hoy congresista de Perú Libre por Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche.

Este electo legislador del lápiz sería un viejo conocido por la dirección contra el terrorismo, ya que purgó condena de 2 años de cárcel tras ser acusado de 3 atentados terroristas.

“Este es el expediente que tiene que ver con un atentado que ocurrió en 1987, un atentado terrorista donde el propio afectado, presunta víctima, lo señala directamente a él de haberlo intentado asesinar”, narró la periodista.

La víctima del atentado fue el exalcalde de Huancayo, Pedro Morales quien sufrió 3 atentados por Sendero Luminoso, la exautoridad edil reveló que cuando detuvieron a Alfredo Pariona encontraron en su poder planos de su trabajo y se su casa.

Testimonio Pedro Morales

“Huancayo era una zona donde el terrorismo prácticamente había copado espacios muy importantes de la provincia, tales así que teníamos 18 municipalidades donde no habían autoridades, descubrieron a una célula que tenía planes para asesinarme, esto fue descubierto por el servicio de inteligencia”.

Efectivamente en la portada del diario Correo de la época se puede ver al hoy congresista Alfredo Pariona Sinche, con su traje a rayas presentado al lado de dos de sus camaradas,

“Lo encontraron previamente repartiendo volantes en favor de Sendero Luminoso y luego le encontraron los planos y el reglaje que me habían hecho y también un plan para asesinarme”, narró la el exalcalde.

De acuerdo con los atestados policiales de la Dircote, Alfredo Pariona tenía el apelativo de “Parionita” o camarada “Ciego” y estaba bajo el mando del camarada “Simpson”. Siguiendo con el atestado policial, Pariona habría participado en un atentado a la Municipalidad de Chilca, otro al Hotel presidente y otro contra una firma comercial de automóviles.

Cabe indicar que al JNE se le ha pasado los antecedentes de los postulantes de Perú libre. Recordemos que el periodista Beto Ortiz denunció la semana pasada que el jefe de este organismo fue abogado de senderistas.


¡Compartir con tus amigos!