Congreso: Comisión aprobó dictamen para eliminar cargos de prefectos y subprefectos

Con 10 votos a favor, la Comisión de Descentralización aprobó el dictamen que propone eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y subprefectos distritales que generan al Estado un despilfarro de S/67 millones.


La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó el dictamen que propone eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y subprefectos distritales como autoridades políticas designadas por el Ministerio del Interior.

El dictamen obtuvo 10 votos a favor en sesión del grupo de trabajo realizada esta mañana. De este modo, podrá ser agendado y próximamente debatido en el pleno del Congreso.

El proyecto de ley fue presentado por la congresista Nilza Chacón (Fuerza Popular) y plantea que se reasignen las funciones de dichos cargos a otras instancias del sector Interior vinculadas al orden interno.

De acuerdo con la iniciativa, se busca fortalecer el trabajo articulado del Ministerio del Interior con otros niveles de gobierno, para mejorar el orden interno y la seguridad ciudadana.

En tanto, el Mininter respaldó el importante rol que cumplen los prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores a nivel nacional, cuya labor contribuye a mantener el orden interno y público, así como a la gobernabilidad y la paz social en el país.


Like it? Share with your friends!