CPI: Respaldo de César Acuña ayudó a Keiko Fujimori a crecer en la costa norte del país

Gerente general de CPI aseguró que previo al respaldo del líder de APP, la candidata de Fuerza Popular apenas obtenía un 23.2% de intención de voto en esta zona del país.


La última encuesta de CPI a nivel nacional reveló que las distancias entre Pedro y Castillo y Keiko Fujimori se han acortado. El sondeo, realizado desde el 6 hasta el 8 de mayo, tras el debate organizado en Chota, mostró que el líder magisterial obtuvo un 34.2% de intención de voto, mientras que la hija del expresidente Alberto Fujimori alcanzó un 32.0% de respaldo.

En entrevista con Exitosa, el gerente general de CPI, Omar Castro, se refirió al crecimiento de la lideresa de Fuerza Popular en la intención de voto, sobre todo en la costa norte del país. Recordó que, previo al debate que se realizó en Chota el 1 de mayo, la también excongresista apenas obtenía un 23.2% de respaldo en esa zona del país.

“Previo al debate (de Chota), Keiko Fujimori apenas tenía un apoyo del 23.2% en la costa norte. Ahora ha crecido y ha desplazado al señor Castillo”, dijo en ‘Informamos y Opinamos’.

Sin embargo, tras el respaldo público del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, Fujimori Higuchi alcanzó un 36,7% de intención de voto en la costa norte del país, desplazando por completo al profesor chotano, según Castro.

“Nosotros hemos hecho esta encuesta del 6 al 8 de mayo, se está reflejando el impacto del apoyo del señor César Acuña, que se dio este último fin de semana (…) Ha habido un apoyo que se ha visto reflejado en esta última encuesta”, aseveró.

Para el gerente general de CPI, la disposición de Keiko Fujimori para debatir y acudir a los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se ha reflejado en las últimas encuestas.

En esa línea, Castro aseguró que las trabas que impone Pedro Castillo para acudir a los debates propuestos por el ente electoral y la presencia del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, en la campaña, son factores que han jugado en contra del dirigente magisterial.

“El 69.3% de nuestros encuestados consideró que los debates son importantes […] Keiko salió mejor parada del debate, pero no solo eso, sino que en las últimas semanas se ha visto a una candidata dispuesta a participar en los debates del JNE, a diferencia de Castillo, quien da la impresión que no quiere debatir. Esa (situación) es percibida por la gente”, puntualizó.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!