Daniel Abugattás propone el voto en blanco masivo y convocar a nuevas elecciones

El excandidato al Congreso que no logró tener un cupo en para el nuevo Congreso, propone esta media para no tener un gobierno de 5 años de Keiko o Castillo.


Daniel Abugattás quien no logró alcanzar una curul para el Congreso 2021-2026, propone votar en blanco de manera masiva en la segunda vuelta en las elecciones del próximo 6 de junio, a fin de anular los comicios y que se convoque a otro proceso electoral para que no se tenga que elegir entre Castillo y Keiko.

El excongresista cuestionó el poco respaldo que recibieron tanto Pedro Castillo de Perú Libre como Keiko Fujimori de Fuerza Popular, quienes obtuvieron poco más del 19% y 13% de votos, según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 97.031%.

Según explicó Abugattás, esa opción sería la más viable en caso Castillo Terrores y Fujimori Higuchi no declinan a sus postulaciones en la segunda vuelta. También enfatizó que el voto en blanco es legal.

“Si la señora y el señor pretenden continuar en esta línea de continuar, la otra línea que tenemos los ciudadanos porque no representan a nadie (…) es el voto en blanco masivo, que es legal y es la forma de declarar la nulidad de las elecciones”, aseguró el excongresista.

“Yo no creo que el Perú pueda seguir teniendo 5 años más como los que hemos venido teniendo, que vacancias, que cierre del Congreso, que lo volvemos a abrir. Vamos a terminar desmembrándonos”, agregó.


Like it? Share with your friends!