Daniel Olivares finalmente niega que Manuel Merino haya sido un golpista por la vacancia de Vizcarra

En una sorpresiva entrevista con Milagros Leiva, el congresista saliente del Partido Morado cambió su percepción sobre lo sucedido en noviembre del año pasado.


El congresista saliente del Partido Morado, Daniel Olivares sorprendió doblemente al aparecer en una entrevista con Milagros Leiva en Willax Televisión y cambiar su percepción sobre el esporádico expresidente constitucional Manuel Merino de Lama tras la vacancia del investigado por diversos Martín Vizcarra Cornejo.

En dicha conversación con la periodista, el legislador, asegura que su colega, el entonces presidente del Congreso de la República, no hizo ningún acto golpista como lo acusaron muchos izquierdistas y morados al darse la vacancia del corrupto expresidente y la asunción de Merino de Lama, tal como lo contemplaba la ley, y tal como llegó al poder, luego, el mismo Francisco Sagasti.

“¿Fue un golpe lo de Merino?”, le preguntó Leiva. “Fue una…voy a decirlo exactamente…No le digamos un golpe, digámosle un abuso de poder en un momento que no se debió haber hecho eso porque en ese momento teníamos una investigación inicial por un tema de su gobierno regional, recordemos que no tenía nada que ver con la vacuna en ese momento”, señaló Olivares.

En esa línea, Olivares afirma que no debió suceder lo de noviembre, que se le ha cruzado a Manuel Merino de Lama, que se saludan, mantienen las formas. Sin embargo, aún mantiene su postura en contra de la vacancia y que se debió esperar que salga el escándalo del Vacunagate para vacarlo, con mayor razón y aprobación de la población.

Cabe recodar que el Partido Morado se opuso a la vacancia de Martín Vizcarra pese a las graves denuncias de corrupción que ya se conocía en su momento, y que posteriormente se conoció que se vacunó a espaldas del país junto a otras ministras mientras miles de peruanos morían por el coronavirus y volvían millones a la pobreza.


¡Compartir con tus amigos!