Daniel Salaverry se proclama vocero de Perú Libre pero es desmentido por Hernando Cevallos

Aseguró que Pedro Castillo no lo ha nombrado como su vocero oficial.


Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, se pronunció la mañana de este jueves luego que Daniel Salaverry, excandidato a la presidencia, dijera a la prensa que es vocero de Perú Libre y hablara a nombre del partido.

“Nosotros agradecemos su disposición de querer alcanzarle a la comunidad su opinión sobre lo que pasa en el país y respaldar la posición de Perú Libre, pero no es vocero en este momento, no es lo que el profesor Castillo ha dicho”, dijo en declaraciones a Latina.

En ese sentido, aseguró que el único autorizado en definir quiénes pueden hablar a nombre de la organización política es Pedro Castillo.

Salaverry habla a nombre de Perú Libre

Más temprano, Daniel Salaverry declaró para Latina en los exteriores de la casa del candidato de Perú Libre y indicó que el ‘virtual presidenta’ está ‘tranquilo y sereno’. “tiene la tranquilidad y la seguridad que el Jurado Nacional de Elecciones no se va dejar sorprender por las argucias del fujimorismo que pretende cambiar la voluntad popular”, indicó.

“Nosotros estamos elaborando nuestra estrategia de defensa, tenemos que defender cada voto emitido por los ciudadanos pero con la tranquilidad y la certeza que el Perú tiene un presidente electo”, agregó.

Asimismo, afirmó que una vez que el JEE programe las audiencias correspondientes, ‘nuestros abogados acudirán a ejercer la defensa’. “Es una locura lo que están pidiendo”, dijo.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!