Daniel Urresti: “Planes de gobierno de candidatos están por gusto”

Además, dijo que, ambos deben de firmar hoja de ruta que obligue a mantener posición de lo que harán en su gobierno y que acabe feria de ofrecimientos


Tras llevarse a cabo el primer debate entre los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta, Daniel Urresti Elera, hizo reflexión al respecto y dijo que “los debates sin espectáculo pomposo, ni presentadores costosos, funcionan y acercan a los políticos al pueblo”.

“De ahora en adelante los debates en campañas nacionales deberían realizarse más en provincias y menos en Lima. Lo que el resto del territorio peruano le ha estado gritando a Lima todo este tiempo, se hizo visible en esta elección fue: ¡Nosotros también pertenecemos al territorio peruano y merecemos la atención del Estado!”, señaló.

A través de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, el actual congresista fue enfático en destacar que ninguno de los dos partidos se había preparado para gobernar ya que nada de lo que prometieron en el debate se encuentra en sus planes de gobierno.

“Castillo en el debate siguió comunicándose con su electorado cautivo, me refiero a su voto duro, no varió el mensaje. Sus propuestas económicas y políticas siguen representando lo soñado por Sendero Luminoso y el “presidente Gonzalo”: un camino de aislamiento del Perú que busca que nos igualemos hacia abajo y no hacia arriba o a un punto medio”, sostuvo.

En tanto, sobre Keiko Fujimori dijo que, “cometió el error de usar una desatinada frase retórica, “tuve que venir hasta aquí” lo que fue fácilmente utilizado para decir que menospreció el lugar del debate y que en vez de sentirse honrada y alegrada por ir, le desagradó hacerlo. Mal comienzo para acercarse a las provincias. Una vez más, los planes de gobierno están pintados”, remarcó.

Asimismo, el ex candidato de Podemos Perú criticó la labor del Jurado Nacional de Elecciones al señalar que, “es una institución que tiene muy poco peso ya que exige que todos los partidos cumplan con presentar un plan de gobierno, pero no los obliga a someterse a el durante la campaña”, sostuvo.

Urresti Elera, insistió en que se deben de conocer los equipos técnicos de ambos candidatos para poder candidatos. Además de que Pedro Castillo deslinde de Vladimir Cerrón y Sendero Luminoso; mientras que Keiko debe hacer lo propio con rostros relacionados al fujimontesinismo.

“Si el profesor Castillo no rompe decididamente con cualquier vestigio de SL, considero imposible de manera personal como militar (r) que pueda darle mi voto”, opinó.

Finalmente, el ex ministro del Interior sugirió que ambos candidatos firmen una Hoja de Ruta, que los obligue a mantener parámetros democráticos sea cual sea el que nos gobierne y sobre todo que acabe esta feria de ofrecimientos que solo son una burla y engaño al pueblo peruano.

“Si esto se da, los electores indecisos tendrán elementos de juicio que se requieren para tomar una decisión”, concluyó.


Like it? Share with your friends!