Datum: Lescano obtiene 14%, López Aliaga 9%, Keiko y Forsyth 8%, Salaverry y Guzmán 2%

Asimismo, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se ubica en el quinto puesto con un 6 % de respaldo.


Un reciente sondeo de la encuestadora Datum, revela que el excongresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, lidera la intención de voto presidencial a poco más de dos semanas de las elecciones generales del 11 de abril, mientras que tres candidatos luchan por el segundo lugar.

Lescano obtiene el 14 % de respaldo, mientras que prácticamente hay un triple empate entre el empresario Rafael López Aliaga (9 %), el exfutbolista George Forsyth (8 %) y Keiko Fujimori (8 %).

Seguido, aparece Verónika Mendoza en quinto puesto con un 6 % de respaldo, seguida del economista Hernando de Soto (5 %), el congresista Daniel Urresti (5 %), el dirigente sindical Pedro Castillo (3 %), el empresario César Acuña (3 %), el excongresista Daniel Salaverry (2 %), el economista Julio Guzmán (2 %) y el expresidente Ollanta Humala (2 %).

Según Datum, un 14 % de peruanos votaría en blanco o viciado en los comicios del 11 de abril, mientras que un 17 % aún no tiene definido su voto.

Cabe mencionar que un 28 % de electores ha dicho que tiene decidido por quién votará, mientras que un 45 % aseguró que aún está pensando entre algunas opciones. Un 25 % dice no ha pensado nada sobre las elecciones.

Entre los candidatos con más rechazo se encuentra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 60 % de antivoto, es decir, aquellos candidatos por los que el electorado nunca votaría. Además, la acompañan Ollanta Humala (38 %), Verónika Mendoza (17 %), César Acuña (15 %) y Julio Guzmán (12 %).

La encuesta nacional de Datum se realizó del 18 al 21 de marzo, entre 1 201 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 98 %.


¡Compartir con tus amigos!