De Soto pone en aprietos a Mávila Huertas: ¿Cuál es la última vez que tú te has vacunado?

El candidato presidencial de Avanza País sostuvo una tensa entrevista con la periodista Mávila Huertas por el tema de la vacuna contra la COVID-19.


El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, protagonizó una tensa entrevista con la conductora del programa Cuarto Poder, Mávila Huertas, quien le consultó por la vacuna contra la COVID-19 que se puso en Estados Unidos.

Ante la polémica generada por su inoculación el aspirante al sillón presidencial aseguró que se vacunó por temor a contagiar, ser contagiado y contagiar a su familia.

“(Tenía temor a) uno contagiar, otro ser contagiado y, finalmente, contagiar a mi familia (…) Los médicos me dijeron que si estaba en campaña debía vacunarme. Y me ofrecieron vacunarme. La vacuna en Estados Unidos puede ser gratis o puede costar máximo 15 dólares. No sé cómo habrá sido”, dijo el candidato presidencial, quien aseguró que tiene un contador que ve sus cuentas, por lo que no conocía el precio real.

Ante la respuesta de De Soto, Mávila Huertas le recordó cuando dijo que la vacuna en el país norteamericano había costado 70 soles, pero el candidato de Avanza País se defendió, indicando que habían tergiversado sus palabras.

El economista aseguró lo que ya dijo hace unos días: que no le había quitado la vacuna a un peruano y recordó al expresidente Martín Vizcarra, quien se vacunó a escondidas.

“Esa cuota la utilizó para beneficiarse a él mismo y a su entorno. Yo no he utilizado la cuota de ningún peruano. Comparar esa situación con la de Vizcarra debe ser bastante clara”, contestó a Mávila Huertas.

La conductora de Cuarto Poder y Hernando de Soto se enfrascaron una tensa entrevista debido a la vacuna que se puso el candidato de Avanza País en Estados Unidos.

“Mi vacuna es un acto privado en defensa de mi familia, en defensa de mis partidarios y en defensa de mis electores que me abrazan lo quiera o no. (…) Me puse la vacuna como turista. La embajada de Estados Unidos informó que cualquier persona puede recibir la vacuna y como estaba en manos médicas me dijeron que proteja a mi familia, electores y a las personas que me han apoyado”, concluyó.

Asimismo, De Soto no dudó en poner en aprietos a la conductora del programa dominical preguntando ¿Cuál es la última vez que tu te has vacunado contra cualquier cosa Mávila? pero yo no soy la entrevistada, respondió Huertas. Ante la respuesta de la periodista el candidato replicó ¿Has abusado de tu poder para beneficiarte? generando un tenso momento entre ambos.


Like it? Share with your friends!