Dictan comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori

Juez Víctor Zúñiga le impuso a Loza y otros investigados la prohibición de comunicarse con testigos o imputados del caso, así como otras reglas de conducta, en la investigación que afrontan por presunta obstrucción a la justicia.


El juez Víctor Zúñiga declaró fundado en parte requerimiento de comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y otros, en investigación por presunta obstrucción a la justicia.

De esta manera, Loza Ávalos y los abogados Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza, Lorena Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón tendrán prohibido comunicarse directa o indirectamente con testigos o imputados del caso, así como con los aportantes al partido Fuerza Popular.

El juez indicó que resultaba necesario imponer restricciones para los abogados investigados. «Es la medida más idónea, adecuada y proporcional», remarcó.

Cabe mencionar que la tesis fiscal sostiene que los mencionados abogados habrían contribuido a la manipulación de versiones de testigos y a través de amenazas a quienes revelaron ser falsos aportantes en la campaña presidencial de Fuerza 2011, investigación que se lleva en el llamado caso Cócteles.


Like it? Share with your friends!