Difunden fotografía de la seguridad de la ministra de Economía cargándole la mochila y carpetas

¿Qué opina usted? ¿Con ambos brazos ocupados como le podría dar seguridad el PNP? ¿Y los asesores de la ministra?


A través de las redes sociales se viene difundiendo una fotografía de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva junto a su seguridad quién se le ve cargando una mochila de color lila y documentos manteniendo las dos manos ocupadas.

Según el usuario Hugo Guerra, quién compartió la fotografía de la titular de Economía junto a su seguridad a través de su cuenta de twitter se pregunta, «¿La PNP sirve para cargarle la mochila a la ministra de Economía? ¡Qué tal falta de respeto por la institucionalidad policial de la dictadura!».

Según el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del numeral 16 del artículo 19 del Decreto Legislativo N° 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú, modificado por el Decreto Legislativo N° 1230, sobre seguridad y protección a funcionarios y personalidades, en el artículo Nº 6 indica:

«La seguridad semi integral es el conjunto de acciones y medidas destinadas a brindar seguridad y protección personal permanente a un funcionario público, la que incluye la protección del inmueble donde fija su domicilio. El servicio se otorga de oficio y no cubre la seguridad del cónyuge, padres e hijos de la persona resguardada. Las excepciones se regulan en la Directiva correspondiente»

Las autoridades públicas a quienes corresponde otorgar seguridad semi integral son: Vicepresidentes de la República, Presidente del Poder Judicial, Presidente y vicepresidentes del Congreso de la República, Presidente del Consejo de Ministros, Ministros de Estado, Viceministros del Sector Interior y Director General de la Policía Nacional del Perú.

EL MAL USO DE LA SEGURIDAD QUE SE BRINDA A LAS AUTORIDADES

Como se recuerda, la exlegisladora aprista Luciana León usó a un agente de la Policía que se le fue asignado como su seguridad para que realice compras personales. En chats de la aprista Luciana León, se corroboró que esta pidió a su seguridad que comprara cerveza y piqueos.

“Porfa, compra unas varias latas de Red Bull. Esas de dieta que compramos para Augusto [Narvarte Tizón, su esposo]. Un six pack de Pilsen. En la Crocante, minis humitas con queso y una piadina grande sin relleno y salsa de albahaca. En Delifrance, 16 cortes de salmón con eneldo más tostadas de nuez integral y pote de prosciutto encurtido con aceite de oliva más pan baguette cortado”, escribió la parlamentaria al efectivo policial, quien respondió con un “ok».


Like it? Share with your friends!