Domingo Pérez: “BCP entregó más de 3 millones de dólares a partido Fuerza 2011”

Fiscal aseguró que el banco realizó un total de 17 aportes a la campaña de Keiko Fujimori.


El Fiscal José Domingo Pérez intervino las instalaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y confirmó que el banco BCP realizó aportes por más de 3 millones de dólares al partido Fuerza 2011, a través de 17 retiros en efectivo.

Esta medida se concretó luego de que el juez Víctor Zúñiga autorizara la petición realizada por el fiscal Pérez para exigir a la SBS mostrar los documentos sobre la investigación que realiza sobre los aportes realizados por Credicorp al partido de la lideresa Keiko Fujimori durante los comicios presidenciales del 2011.

“Lo que se ha logrado determinar es que son 17 retiros en efectivo que se dieron entre el 3 de noviembre de 2010 al 23 de mayo de 2011 por el monto de 3 millones 650 mil dólares americanos que se habrían dado bajo la modalidad de conceder créditos para financiar actividades políticas para el partido Fuerza 2011, actualmente Fuerza Popular”, confirmó el fiscal anticorrupción Domingo Pérez.

Como se recuerda la SBS se negó en primera instancia a entregar información sobre aportes de Credicorp a la campaña de Keiko Fujimori, asegurando que es reservada.

La hipótesis manejada por el fiscal Pérez es que Keiko Fujimori habría recibido de forma ilícita más de 1 millón de dólares de Odebrecht, así como de otras compañías. Asegura también que el delito cometido por la lideresa sería no haber declarado los aportes a la ONPE y destinarlos como parte de su patrimonio.

Por su parte, el presidente del Directorio de Credicorp, Dionisio Romero, reveló en su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez que entre finales del 2010 e inicios del 2011, su empresa realizó aportes a Fuerza 2011, que en ese momento competía en las elecciones contra Ollanta Humala, quien finalmente ganó la presidencia de la República.


Like it? Share with your friends!