«El lunes 6 de abril empezarán las clases virtuales y recién el 4 de mayo empezarán las presenciales»

En conferencia de prensa al Día 16 de la cuarentena en el Perú, Martín Vizcarra anuncia que las clases comienzan desde el 6 de abril para colegios públicos como privados.


El presidente Martín Vizcarra anunció que el inicio de clases en colegios públicos será el lunes 6 de abril de manera virtual. Esto con la finalidad de no seguir afectando la Educación.

“Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para comenzar este lunes 6 de abril inicien las clases, tanto en la instituciones públicas como privada, pero de manera remota, de manera virtual. La propuesta es bien ambiciosa pero con apoyo de toda la sociedad va a ser una oportunidad de mejorar cualitativamente nuestra Educación», mencionó el mandatario.

Asimismo, aseguró que se viene evaluando que las clases presenciales sean a partir del lunes 4 de mayo. No obstante, mencionó algunas recomendaciones de seguridad.

“Hemos dicho que el estado de emergencia es hasta el 12 de abril, no quiere decir que el 13 todo vuelva a la normalidad. A partir del 4 de mayo, convocar a los alumnos no en su totalidad, porque henos visto que las aulas reúnen a los alumnos uno pegado del otro, entonces hay que coordinar para saber cual es el espacio mínimo. Podría ser que vayamos alternando la mitad de salón en clases presenciales. Esto es un proceso que aún se está evaluando”, mencionó en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que para estas clases remotas se ha diseñado una plataforma virtual que cuenta con Internet, llegada a la televisión, a radios nacionales y regionales. Asimismo, agregó que este aplicativo contribuirá con las clases presenciales.

“Desde el 4 de mayo, la estrategia ‘Aprendo en casa’ será un complemento a la presencialidad de tal manera que se garantice el aprendizaje”, manifestó el titular de Minedu.


Like it? Share with your friends!