Elizabeth Astete asegura que Francisco Sagasti dio el visto bueno para su vacunación

La excanciller dice que informó tanto al mandatario como a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, mientras Sagasti salió a decir que no es verdad.


La exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aseguró que el presidente Francisco Sagasti le dio su consentimiento para ser vacunada con dosis de Sinopharm. La excanciller indicó que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, estuvo presente cuando le explicó al mandatario por qué quería imunizarse.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, sostuvo en un descargo enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revelado por Willax TV.

“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del Presidente por lo que le digo al embajador Sánchez Checa, que proceda con las coordinaciones necesarias con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, no con la empresa Sinopharm”, señala.

Minutos antes de la difusión de este testimonio, la Presidencia de la República negó que el mandatario Francisco Sagasti haya autorizado o dado su consentimiento a la vacunación irregular contra el COVID-19 de la entonces ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

A través de un comunicado, señaló que el pasado 14 de febrero la excanciller le comunicó al jefe de Estado que se había vacunado, tras lo cual presentó su renuncia y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su irregular inmunización.

“Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, dice el pronunciamiento de Palacio.


Like it? Share with your friends!