Exministro Mariano González trolea a congresista Elvis Vergara: “Romántico sí, niño no” | VIDEO

En la Comisión de Fiscalización del Congreso, el parlamentario de Acción Popular hizo una pregunta que incomodó al ex titular del ministerio del Interior.


La presentación del exministro Mariano González en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República no estuvo exenta de incidentes e intercambio de pullas entre el ex titular del Interior y los parlamentarios que cuestionaron que no haya presentado pruebas que confirmen una conexión directa del presidente Pedro Castillo y la acusación que realizó González de obstrucción de la justicia por parte del mandatario.

El parlamentario de Acción Popular Elvis Vergara le pidió al exministro “un poco menos de emotividad”. “Sé que es muy romántico, pero menos emotividad”, indicó en aparente referencia a su apelativo de ‘ministro del amor’, ya que cuando estuvo al mando de la cartera de Defensa, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, tuvo que salir debido a que se lo relacionó sentimentalmente con una funcionaria de su sector.

Sin embargo, Mariano González respondió diciéndole “romántico sí, niño no”, haciendo alusión a que Vergara sería uno de los legisladores del grupo denominado como “los niños” por presuntamente blindar al presidente Pedro Castillo.

El incidente desató las protestas de Elvis Vergara y otros congresistas que pidieron respuestas más serias por parte de González. El mismo llamado hizo el presidente de la comisión, Héctor Ventura.

Finalmente Elvis Vergara, exhortó a que se muestre “un sola prueba” que vincule al presidente Pedro Castillo con actos de corrupción para votar a favor de la vacancia presidencial o la inhabilitación.

Mariano González en la Comisión de Fiscalización

En sus primeras declaraciones ante la Comisión de Fiscalización, Mariano González manifestó que “durante la gestión tomé una serie de decisiones que tenía que ver con la gestión de ministro del Interior, con el sector y con cambios en el manejo de la independencia policial y de la inteligencia del Mininter”.

“Realicé otros cambios, más de 30 suboficiales y oficiales, entre ellos la designación de un equipo de búsqueda y todas estas medidas generaron incomodidad por parte del gobierno. Independientemente del juramento que yo hago ante el presidente, debo decir con toda claridad que mi juramento es con la patria, con el Estado peruano. Me cuesta bastante tener que expresarme de una manera dura, tajante y no quisiera romper las maneras, pero es la única forma de hacerlo, no podría ponerme de costado”, dijo.

“Es imposible trabajar sin tener un sistema de inteligencia adecuado. Los cambios se hicieron desde los primeros días. Me ha tocado afrontar diversas crisis como el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder, crisis como paros nacionales, crisis políticas y diversos problemas y conflictos, pero la alarma principal es, para mí, definitivamente cuando se designa, mediante una resolución ministerial, la formación de un equipo especial, con cuatro componentes de inteligencia para que los oficiales más capacitados y todos sus equipos trabajen en la búsqueda de los prófugos y se tomó la abrupta decisión, no solo de mi salida sino de no poner su funcionamiento con el pretexto de la salida, dejarlo en stand-by”, manifestó el exministro.

“Ese solo hecho constituía una obstrucción a la justicia. Se hizo un llamado al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus funciones y hago un llamado al Congreso de la República para que haga lo mismo y tome las decisiones que considere conveniente”, agregó.


Like it? Share with your friends!