Federico Salazar y su fuerte crítica contra Vizcarra: “El Gobierno insistirá en el confinamiento»

Periodista considera que confinamiento desembocará en una grave crisis


En su reciente columna en el diario El Comecio, el periodista Federico Salazar realizó una fuerte crítica al Presidente Martín Vizcarra por las medidas de aislamiento social y las restricciones de tránsito en el Perú.

“Las drásticas medidas de confinamiento social no se deben a la enfermedad del coronavirus. Se deben al estado calamitoso de nuestra salud pública”, se lee al inicio de su escrito.

El presentador de América Noticias afirmó que el Perú no tiene suficientes hospitales para muchos casos graves.

“A pesar de la reacción temprana del Gobierno, no se ha hecho un trabajo exhaustivo de cerco epidemiológico (…) El cerco epidemiológico es el rastreo de los posibles contactos de un contagiado o un sospechoso de haber sido contagiado. Se los identifica y se los confina”

Para el periodista, el Perú “falló desde el primer momento en esta tarea”, puesto que el primer caso no fue detectado por las autoridades. “Fue una persona sumamente responsable y alerta que insistió mucho para que le hicieran caso”

Federico Salazar también puso énfasis en que no se procedió a controles estrictos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez desde el primer caso detectado en el país.

“No se ha estudiado el caso de la persona fallecida en su departamento de Miraflores. El paciente acudió al hospital y lo mandaron a su casa. El resultado llegó, dos días después, cuando ya estaba muerto”

Para el periodista, mientras no resuelva las graves deficiencias en el control de la propagación, “el Gobierno insistirá en el confinamiento. El problema es que con ello crea una crisis económica. No una cualquiera: la más grande que hayamos conocido en décadas”.


Like it? Share with your friends!