Fiorella Molinelli renuncia a la presidencia de Essalud y denuncia “infame campaña” en su contra

La ahora exfuncionaria también afirmó que existe un “aparente copamiento en puestos estratégicos del Estado” de parte de “grupos de poder”.


Tras denunciar la existencia de una “infame campaña” en su contra, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, anunció su renuncia a dicha institución.

En un video publicado por Canal N, señaló que renunció al cargo, que ejerció por más de tres años, a “pedido” del Gobierno del presidente Pedro Castillo y detalló las razones por las cuales decidió declinar.

“He visto mellado mi honor y mi impecable trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública en pleno cambio de gobierno y en medio de una inestable coyuntura política, producto del aparente copamiento en cargos estratégicos del Estado por grupos de poder”, expresó.

“Soy objeto de una infame campaña en la que el poder político utiliza la Diviac de manera abusiva y arbitraria en mi contra, ejecutando acciones como el allanamiento de mi domicilio y de mis gerentes sin existir una investigación prolija ni pruebas. Tal como lo han expresado abogados y periodistas que analizaron este caso, se evidencia una intención de persecución política inaceptable, basándose en conversaciones de personas externas”, agregó.

Molinelli se mostró en “total desacuerdo” con un “inminente intento” de “tomar el Seguro Social bajo la fachada de una integración del sistema de salud sin tener en cuenta su financiamiento, careciendo de un sustento técnico y constitucional”.

“Dejo constancia que toda mi gestión se caracterizó por el respeto absoluto a la ley y mi comportamiento honesto e intachable, como es de conocimiento de la opinión pública, lo que quedará sentado sin duda al término de las investigaciones de estas denuncias infundadas”, acotó.

“Entrego el cargo con la frente en alto porque en mi gestión Essalud se enfrentó con valentía y absoluta eficacia a la peor crisis sanitaria de la historia del Perú y del mundo, pese a la escasez nacional e internacional de los bienes necesarios para proteger a la población y salvar sus vidas”, agregó.

Finalmente, Fiorella Molinelli agradeció al personal de salud por su labor en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y dijo que se aleja del cargo “orgullosa de haberlo servido por más de tres años”.

“Finalmente, agradezco al personal de salud, que poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias, enfrentaron la pandemia con el honorable propósito de salvar a miles de peruanos. El país tiene una deuda de honor con el personal de Essalud por su sacrificio, su entrega, su profesionalismo, su solidaridad y su heroísmo, momentos que nunca podré olvidar, como estoy segura tampoco lo olvidará la ciudadanía. Dejo el cargo orgullosa de haberlo servido por más de tres años”, sentenció.


Like it? Share with your friends!