Fiscalía abre investigación a Pedro Castillo por no declarar empresa ante el JNE

El candidato presidencial es gerente de la constructora Consorcio Chotano de Inversionistas.


La fiscal penal de Lima Elizabeth Figueroa abrió investigación preliminar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, por no haber declarado en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que era gerente de una empresa constructora.

De acuerdo a la disposición fiscal, a la que accedió Perú21, la indagación es por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y durará, en principio, por 30 días.

En su hoja de vida, Castillo declaró que ejerce como docente desde 1995 en una escuela de la localidad de Puña, en Cajamarca. Y reportó ingresos por más de S/63 mil.

No obstante, el postulante no consignó que era gerente general de la empresa constructora Consorcio Chotano de Inversionistas.

El Ministerio Público ha requerido al OSCE un informe sobre los contratos que puede haber suscrito esa compañía con el Estado.

En abril, Pedro Castillo reconoció que no declaró ante el JNE la creación de esa compañía, pero alegó que la misma “nunca estuvo activa”.

“No lo declaré porque para mí era como que hubiese desaparecido. No había declarado esa empresa porque nunca estuvo activa. Si es así yo me someto a las investigaciones”, manifestó aquella vez.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!