Fiscalía solicitó 2 años 11 meses de privativa de libertad para Vladimir Cerrón y otros

Fiscalía solicitó 2 años 11 meses de privativa de libertad e inhabilitación para ejercer cargo público contra el ya sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón


El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín sustentó hoy la acusación contra Vladimir Cerrón Rojas y otros siete exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, investigados por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos.

Entre los imputados se encuentran los exgerentes de la citada entidad regional: Henry López Cantorin, Ulises Panez, Rocío Cristina Bonifacio Aliaga, Julio Alberto Matos Gilvonio, Estela Encarnación Baldeón Hormaza, Ofelia Rios Pacheco, y William Javier Acosta Laymito.

La sustentación estará a cargo de la fiscal adjunta provincial María Angélica Huamán Gazaniga cuyo despacho ha solicitado la imposicion de una pena de 35 meses de pena privativa de libertad para los acusados autores y cómplices primarios.

Además, el Ministerio Público solicitó que se imponga a los imputados la pena de inhabilitación, la mismo que se extenderá por igual tiempo que la pena principal, y la imposición del pago de una reparación civil de S/ 100 000 que deberá ser pagada de manera solidaria por los acusados.

Según la imputación del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de la fiscal Bonnie Bautista, los funcionarios del Gobierno Regional de Junín, habrían ejecutado irregularmente un total S/ 2’ 880, 088 del presupuesto destinado a los trabajos de ‘Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro’ para la ejecución de otros nueve proyectos.

Este hecho ocurrió con el aval de los funcionarios antes mencionados y a pesar que estos recursos no eran de libre disponibilidad, lo que ocasionó que el proyecto principal no se culmine.

Cerrón Rojas también se encuentra investigado por el cuarto despacho de la fiscalía supraprovincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, a cargo de la fiscal Vanessa Diaz Ramos, por presunto tráfico de brevetes en la Dirección Regional de Transportes del gobierno regional de Junín.

Juicio oral contra Vladimir Cerrón y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín por el delito de malversación de fondos.

La fiscalía solicitó 2 años 11 meses de privativa de libertad e inhabilitación para ejercer cargo público contra el fundador de Perú Libre Vladimir Cerrón y otros al acusarlo del delito de malversación en el proyecto Reforestación del margen del Valle del Mantaro.

Según la fiscalía de Junín, Cerrón y sus coacusados ordenaron la liquidación del proyecto afectado, disponiendo de 2 millones 288 mil soles y otros 600 mil de la obra para destinarlos a otros nueve proyectos vulnerando así la Ley de Presupuesto.


Like it? Share with your friends!