Fiscalía sustentará pedido de prisión contra Guillermo Bermejo por el delito de afiliación terrorista

El Ministerio Público informó que este martes 18 de mayo sustentará el pedido de 20 años de prisión contra el virtual congresista de Perú Libre


El Ministerio Público informó que este martes 18 de mayo sustentará el pedido de 20 años de prisión contra el virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso del VRAEM, entre el 2008 y marzo del 2009.

Mediante un comunicado, señalaron que la audiencia ante el Poder Judicial se hará con la presencia de seis colaboradores eficaces, uno de ellos reo en cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía, Bermejo ha acudido en varias ocasiones de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas, en el VRAEM, para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada José, Martín o Iván; con Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl; y con otros miembros del grupo senderista.

Además, precisan que las reuniones tenían el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. También, sostienen que Bermejo Rojas sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

El atestado policial

De acuerdo al diario El Comercio, en el 2006, Guillermo Bermejo fue acusado por primera vez del delito de terrorismo, luego que la Policía rastreó las actividades del movimiento Todas las Voces, que fundó en 2004.

Al ser intervenido, se hallaron equipos de radiotransmisión que habría usado para comunicarse con cocaleros de Tocache, en el Alto Huallaga, donde operaba el cabecilla senderista ‘Artemio’. Además, encontraron un caset con grabaciones de proclamas de detenidos de la organización terrorista MRTA y propaganda de la Coordinadora Continental Bolivariana.

En su testimonio, Bermejo dijo que los equipos de radio eran para transmitir “música trova” y narrar sobre sus viajes a Venezuela, Bolivia y Chile. El virtual congresista fue absuelto del caso.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!