Fiscalía y PNP detienen a empresaria Karelim López, informó su abogado César Nakazaki | VIDEO

César Nakasaki afirma que la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú detuvo a su patrocinada, la empresaria Karelim López.


La Fiscalía Anticorrupción allana los inmuebles en simultáneo del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y de la empresaria Karelim López por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

Esta diligencia se da en el marco de la investigación en contra de ambos por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en la licitación de la obra Puente Tarata en San Martín.

El documento que autoriza el “allanamiento, registro domiciliario, registro personal, incautación y otros” precisa que se recogerá “documentos bienes, equipos electrónicos y objetos de interés para la investigación”, además de documentos relacionados con la licitación de Provías descentralizado y de la empresa Terminex, miembro del consorcio en mención.

Así también, se recabará cualquier indicio de visitas a Palacio de Gobierno o al despacho del jefe de Estado Pedro Castillo, así como al exsecretario de presidencia.

Allanan en simultáneo viviendas de Bruno Pacheco y Karelim López.

“El día de ayer estuvimos esperando en casa de KL ejecución de detención preliminar evidente a partir de reportaje de IDL y presión mediática. Al no llegar MP y PNP fuimos a ponernos a derecho al Juzgado. Volví temprano nada. Recién llegan a detenerla. Cuantas horas esperando!!!”, indicó César Nakazaki, abogado de Karelim López.

Además, el abogado de Karelim López, César Nakazaki, señaló que su defendida se puso a disposición de las autoridades.


Like it? Share with your friends!