Fuerza Popular pide a Castillo replantear su gabinete y no incluir a personas con “ideologías terroristas”

La bancada fujimorista se pronunció sobre la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, tras las críticas por sus declaraciones sobre el origen del terrorismo en el Perú.


La bancada de Fuerza Popular pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, reflexionar sobre las designaciones a los ministros de Estado y replantear su Gabinete Ministerial, sin incluya a personas “cuyas simpatías linden con ideologías terroristas”.

Mediante un comunicado, la agrupación política se pronunció sobre la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de ser cuestionado por sus declaraciones sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú. Además, destacaron este hecho como una victoria para la Mariana de Guerra y las Fuerzas Armadas.

“La salida del ahora excanciller Héctor Béjar significa una nueva victoria de nuestra Marina de Guerra, de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y de nuestros aguerridos compatriotas frente a quienes pretenden el retorno del terror a nuestro país y distorsionar nuestra historia”, se lee en el mensaje.

Finalmente, la bancada fujimorista también remarcó que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores debe tener “verdaderas credenciales democráticas”.

“Desde nuestra Bankada exhortamos al señor Castillo a reflexionar sobre las designaciones que ha realizado y, sin perjuicio que esperamos que el nuevo Canciller cuente con verdaderas credenciales democráticas, lo exhortamos a replantear la conformación de su Gabinete y que no se incluya a personajes cuyas simpatías linden con ideologías terroristas”, sentenció.


Like it? Share with your friends!