Fujimoristas Galarreta y Takayama regresarán al Congreso como asesores

Los fujimoristas Luis Galarreta y Milagros Takayama regresarán al Congreso. El parlamentario Diethell Columbus confirmó las nuevas contrataciones.


Sorpresas. Todos pensaron que se habían librado de los “personajes” del Congreso disuelto; sin embargo, eso no sería así. Aunque las actividades del Parlamento se han paralizado por los casos de coronavirus al interior del hemiciclo, algunas contrataciones de los asesores ya estarían a medio camino.

El personal que trabaja con los congresistas generalmente pasa desapercibido, no obstante, esta vez una convocatoria llamó la atención a más de uno. ¿Por qué? El parlamentario Diethell Columbus confirmó a El Comercio que la bancada de Fuerza Popular decidió contratar al excongresista Luis Galarreta.

Sin embargo, eso no sería todo, ya que también se tiene planeado que Milagros Takayama regrese al Congreso, pero esta vez como asesora de Rita Ayasta de Díaz (Lambayeque). Como se recuerda, la exlegisladora presidió la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Congreso suspende actividades por casos dde COVID-19

A través de un comunicado, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, anunció que las actividades legislativas quedarán suspendidas hasta el lunes 13 de abril. Esta decisión se da después de que la congresista Leslye Lazo y un trabajador de seguridad hayan dado positivo al coronavirus.

“El Congreso de la República informa que, con relación a la congresista y a uno de nuestros trabajadores que dieron positivo a la prueba de COVID-19, se han tomado todas las medidas correspondientes para el cuidado de su salud”, se lee en el texto.


Like it? Share with your friends!