Galarreta: “Estamos molestos e indignados por la corrupción en los últimos gobiernos”

El secretario de Fuerza Popular indicó además que no son gobierno hace 20 años y que entiende los votos de Pedro Castillo.


Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, se pronunció luego de que se conociera ya de manera oficial que Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular pasan a la segunda vuelta para conocer quien será el nuevo presidente del Perú.

Galarreta mencionó que su agrupación política no es gobierno desde hace 20 años. En esa línea, expresó que desde Fuerza Popular mantienen su molestia e indignación por la corrupción de los recientes gestiones. Así lo señaló en diálogo con Christian Hudtwalcker en Exitosa.

“Hay algo que es real y que vale la pena mencionarlo y trabajar hacia eso. Hay un gran sector de nuestra población que votó por el Señor Castillo […] que se siente excluido, [se sienten] fuera de lo que se ha sentido como crecimiento; y eso hay que decirle a los peruanos”, indicó.

“Nosotros no somos gobierno hace 20 años. Nosotros también estamos absolutamente molestos e indignados con lo que hemos visto de corrupción e ineficiencia en los últimos gobiernos”, explicó Galarreta.

Asimismo, se mostró a favor de realizar un “consenso de unidad con el país” a favor de la candidatura de Keiko Fujimori.

“Para Keiko Fujimori, se pide consenso de unidad con el país, con la gente, que vuelva a creer, que vuelva a sentir no solamente para que no gane esta extrema izquierda que tiene influencias de Evo Morales o de la gente de Venezuela”, señaló.

“Nosotros queremos además de defender el modelo, hacer este gran consenso con personalidades, con gente que quiera al país y se sume; no es necesariamente un acuerdo partidario”, agregó.

Con respecto al Congreso, Galarreta manifestó que, de llegar Keiko Fujimori a Palacio de Gobierno, harán acuerdos políticos con las agrupaciones que lo conformarán.

“En el Parlamento sí es distinto. Pero obviamente hay que hacer acuerdos políticos y obviamente uno tiene que realizar estos acuerdos igual con los partidos. Hay que conversar”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!