Gobierno peruano dispuesto a acoger a familias afganas en situación de vulnerabilidad

Cancillería manifestó su preocupación por los hechos ocurridos en Afganistán.


Este domingo, el Gobierno peruano, través de la Cancillería de la República, expresó su disposición de acoger a familias afganas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en un trabajo conjunto con las agencias especializadas de las Naciones Unidas.

Con esta medida, nuestro país continua con su vocación humanitaria y se suma al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para la urgente atención a la situación humanitaria en Afganistán.

“Expresa su disposición para trabajar con las agencias especializadas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional para acoger a familias afganas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, señaló a través de un comunicado.

Además, precisa que, a la luz de las actuales circunstancias, es esencial permitir el libre paso de aquellos que decidan salir de Afganistán, en condiciones de seguridad. De igual manera, enfatizan en que es indispensable que se facilite el ingreso de ayuda humanitaria.

En un comunicado, la Cancillería indica que sigue con preocupación los hechos en Afganistán e invoca a las personas en situaciones de poder a proteger la vida de los civiles y buscar, a través del diálogo, una solución pacífica que sea conducida por los propios afganos.

Rechaza terrorismo

Asimismo, señala también que rechaza toda forma de terrorismo. En esa línea, exhorta a respetar los derechos humanos y las libertades fundamentes de la población afgana y los extranjeros en dicho país.

“El Perú rechaza toda forma de terrorismo y hace un llamado al respeto irrestricto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de la población afgana y los extranjeros en dicho país, en particular las mujeres, las niñas y las minorías“, expresó.


Like it? Share with your friends!