Gorriti sobre caso Karelim López-Pedro Castillo: “Nos ratificamos de la validez y la solidez de los datos”

El director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti ratificó la validez de la investigación donde Karelim López" dijo haber entregado dinero a través de Bruno Pacheco para Pedro Castillo. Además reveló que viene un tercera investigación más.


Como se recuerda, este jueves, el medio IDL-Reporteros publicó un reportaje en el que revelaba que la investigada empresaria Karelim López habría intentado acogerse a la figura de la colaboración eficaz.

Ante la carta notarial que Ugaz compartió en redes sociales, en nombre de la investigada empresaria, para desmentir «información propalada en los medios de comunicación», Gorriti afirmó:

El director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti en entrevista para RPP se ratifico el «fracasó un ofrecimiento de colaboración eficaz de Karelim López» donde dijo «haber entregado a través del ahora exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al Presidente y previamente acordada con él, según fuentes con conocimiento de causa»

«Nos ratificamos plenamente en lo que hemos sacado, nos ratificamos a la luz del proceso de investigación, de la constatación de la validez y la solidez de los datos que hemos tenido», dijo Gustavo Gorriti.

Además indicó que en cumplimiento del «deber hacia la confidencialidad de la fuente», aseguró que no describirá ni hablará «sobre la forma en que se realizó la información».

El abogado Fernando Ugaz, también mencionado en el informe descartó a través de las redes sociales esta versión con una carta notarial. Pero Gustavo Gorriti, director del medio periodístico, defendió su destape durante la entrevista con RPP Noticias.

«Como hemos dicho en el artículo publicado, cuando Karelim López y su entonces abogado, Ugaz, llegaron a la reunión con la fiscal a cargo del caso y empezaron a explorar lo que podía ser una conversación para una colaboración eficaz, la fiscal les explicó cuáles eran las reglas para poder acogerse a ella y una de ellas era admitir culpa en un delito cometido. Lo que Karelim López no estaba dispuesta a hacer», sostuvo el periodista.

Finalmente, Gustavo Gorriti hizo un llamado a que «la investigación se lleve a cabo por los profesionales de esto, fundamentalmente la Fiscalía». «Y ojalá que haya un equipo de fiscales capaces que estén en condiciones de hacerlo y estén a su turno acompañados de policías de calidad como para llevar a cabo las pesquisas necesarias», finalizó el director de IDL-Reporteros.


Like it? Share with your friends!