Guido Bellido se disculpa por agresión a reportera: “No va a volver a ocurrir”

El jefe del gabinete mostró su solidaridad con la periodista afectada y expresó su preocupación por el actuar de la seguridad del Estado. “Vamos a tomar los correctivos que corresponden”, aseguró.


El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre el incidente que ocurrió entre una periodista de TV Perú y los agentes de seguridad del Estado. Afirmó que acciones como esas no volverán a pasar.

“Mostrar nuestra solidaridad y nuestra preocupación por los hechos que se han suscitado con una de vuestras colegas el día de hoy. Prometemos que no va a volver a ocurrir y vamos a tomar los correctivos que corresponden”, manifestó durante la conferencia de prensa de los ministros de Estado.

Este miércoles, mientras el mandatario Pedro Castillo recorría las calles del Centro de Lima, fue interceptado por un grupo de periodistas que le hicieron preguntas sobre la reunión que sostuvo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y por quién sería la persona que asumiría la cartera de Relaciones Exteriores.

Una reportera de TV Perú se aproximó al jefe de Estado y colocó su micrófono para obtener las declaraciones que brindaba en ese momento. Sin embargo, uno de los miembros de seguridad sorpresivamente la toma del brazo y la aleja.

Acto seguido, la joven periodista insistió en cumplir con su labor informativa e intentó hacerle consultas a Castillo Terrones, pero nuevamente fue apartada de la zona y retenida por un policía, quien le impidió seguir caminando en dirección al presidente de la República. El mandatario, quien vio la escena, no se manifestó respecto a la agresión.

Presidencia ofrece disculpas a reportera que fue empujada por seguridad de Pedro Castillo
Luego de las críticas por lo sucedido, desde Presidencia de la República emitieron una publicación para rechazar la agresión a la comunicadora Tifanny Tipiani por parte de la seguridad del mandatario.

A través de sus redes sociales, la institución ofreció disculpas a las periodista y aseguraron que tomarán las medidas para que esta clase de hechos no sucedan otra vez.

“Lamentamos la situación que afectó a la reportera Tifanny Tipiani. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos. Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ministra de la Mujer: “Trabajaremos para que la seguridad del Estado mantenga un trato respetuoso”.

Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, dio a conocer que dialogó con la reportera para extenderle sus muestras de solidaridad tras el incidente y recalcó que trabajarán para que, desde seguridad del Estado, haya un “trato respetuoso”.

“He conversado con Tifanny Tipiani para manifestarle mi solidaridad por la agresión sufrida. Trabajaremos para que la seguridad del Estado mantenga un trato respetuoso, en especial hacia las mujeres. Reafirmo el respeto de nuestro Gobierno al trabajo de la prensa”, publicó en Twitter.


Like it? Share with your friends!