Guido Bellido sobre Pedro Castillo: “Si se tiene que ir a la cárcel será después de terminar su periodo”

El congresista quien renunció recientemente a Perú Libre, volvió a defender a sindicado cabecilla de una organización criminal, Pedro Castillo.


El congresista no agrupado, Guido Bellido, dijo este domingo que el presidente de la República, Pedro Castillo, continuará en el poder hasta que se cumpla el periodo de su gestión y, si en caso el jefe de Estado tuviera que irse a prisión, esto sería luego de terminar su mandato.

“Las reglas en el país están establecidas, aquí no hay nada que forzar. La 117 de la Constitución es claro en que momentos tu puedes vacar a un presidente […] El presidente Pedro Castillo va a terminar los cuatro años y, si se tiene que ir el presidente a la cárcel, será después de haber terminado su periodo“, aseguró en Exitosa.

El legislador que recientemente se apartó de Perú Libre también intervino el constitucionalista Lucas Ghersi, quien corrigió al parlamentario respecto a lo mencionado sobre el artículo 117 de la Constitución Política del Perú.

“Señor Bellido, se está confundiendo usted entre vacancia y acusación constitucional, son dos figuras constitucionales diferentes, el 117 no habla de vacancia”, precisó Ghersi.

Agregado a ello, el letrado indicó que la vacancia no es un golpe de Estado y reconoció que el mandatario tiene inmunidad, pero señaló que “hay una válvula de escape, que es la vacancia por incapacidad moral“.

En esa línea, el legislador Bellido manifestó que el país no está en condiciones jurídicas, políticas, ni sociales, como para tomar la decisión de sacar del cargo al presidente de la República.

Respecto a la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que visitará el país para analizar la actual crisis política, el abogado Lucas Ghersi consideró que se logrará determinar la verdad.

“Esa verdad será un boomerang para este Gobierno, que le va a caer en la cara al presidente”, agregó al medio.

Por su parte, el excongresista de Perú Libre dijo que “la comisión de la OEA va a certificar que hay todo un plan para sacar a un presidente que ha sido elegido democráticamente”.


Like it? Share with your friends!