Guido Bellido tras fracaso de Perú Libre en elecciones: “No es fácil asimilar los resultados”

Partido del lápiz que llevó a Pedro Castillo al gobierno, recibió el rechazo masivo del pueblo a nivel nacional.


El congresista Guido Bellido (Perú Libre) se pronunció tras conocerse los primeros resultados a boca de urna de las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Mencionó que “no es fácil asimilar los resultados” y que ahora inicia un “largo camino” hasta el próximo proceso electoral en el 2026.

“No es fácil asimilar los resultados, la política es así, felicitaciones a quienes tuvieron victoria, a quienes se quedaron en el camino, mañana es otro día, a seguir trabajando, inicia el largo camino al 2026. Ya sabemos lo que podemos alcanzar cuando unimos fuerzas y voluntades”, escribió el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego que Perú Libre, el partido oficialista, no alcanzara ninguna alcaldía en Lima Metropolitana, según el reciente flash electoral. Tampoco obtuvo ninguna victoria en los gobiernos regionales.

Más temprano, el expremier mencionó que la población no solo tiene la responsabilidad de emitir su voto, sino que también deberá fiscalizar la gestión de las nuevas autoridades.

Resultados a boca de urna para Lima

Esta tarde se dieron a conocer los primeros resultados a boca de urna tras las Elecciones Municipales 2022 que se llevaron a cabo este domingo 2 de octubre. Estos resultados no son los oficiales de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

Según el reporte, el candidato Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo el 26.8 % de los votos. Seguido de Daniel Urresti (Podemos) con el 25.8 % de las preferencias. En la lista sigue George Forsyth (Somos Perú) con el 19.4 % de los votos.

Continúa Elizabeth León (Frente Esperanza) con 8.7 %, Omar Chehade (Alianza para el Progreso) con 7.5 %, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 6.5 %, María Elena Soto (Avanza País) con 4.1 % y Yuri Castro (Perú Libre) con 1.2 %.


Like it? Share with your friends!