Guillermo Bermejo: Cuerpo de Abimael Guzmán “debe ser entregado a familiares, como cualquier peruano”

El congresista de Perú Libre señaló que debe respetarse los procedimientos de ley para el tratamiento de restos humanos.


El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) se pronunció esta tarde sobre el tratamiento que en su opinión deberían recibir los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

«Hay temas que son de leyes, para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si hay familiares. Si existen familiares, tiene que entregárselo a sus familiares, como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano», señaló a la prensa.

«Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales, de querer que a la gente hay que masacrarla, desparecer los cuerpos, ese tipo de cosas no son de gente que viva en democracia. Existen los protocolos de ley, nadie puede saltarse de los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ninguna facción», agregó.

Cabe señalar que el parlamentario enfrenta un juicio por presunta afiliación a Sendero Luminoso en el VRAEM, acusación que hace la Fiscalía en su contra y que él rechaza. Mañana miércoles se realizará una nueva audiencia de este proceso judicial.

Sobre críticas de Aníbal Torres a Vladimir Cerrón

En otro momento, el parlamentario se pronunció también sobre las críticas del titular de Justicia, Aníbal Torres, al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. El ministro había dicho que aquel sería «una influencia dañina» sobre el presidente Pedro Castillo.

Al respecto, el legislador le recomendó al ministro centrarse más en los asuntos de su sector y le recordó que es un invitado en el Gobierno.

«Las opiniones del ministro debieran estar enfocadas en otro sentido, deberían estar más enfocadas en su cartera (…) Son opiniones muy encontradas a veces, ¿no? A veces muy influenciadas también por los opositores del gobierno», expresó.

Y añadió que «todos merecen respeto, Vladimir Cerrón es secretario general del partido, el partido que ganó las elecciones. El señor Aníbal Torres es un invitado del partido y del Gobierno, él no representa ninguna fuerza política».

Guillermo Bermejo brindó estas declaraciones desde Huaura, adonde viajó para impulsar la recolección de firmas para la convocatoria a un referéndum sobre una nueva Constitución Política.


Like it? Share with your friends!