Guillermo Bermejo: “Imperdonable que el canciller Maúrtua renueve convenio con la USAID”

Indicó que dicha renovación es “continuar con el gato en el despensero” y que dicha política exterior “no corresponde a un gobierno de izquierda”


Guillermo Bermejo, congresista por Perú Libre, consideró “imperdonable” que el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, haya decidido renovar el convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario indicó que dicha renovación es “continuar con el gato en el despensero” y que dicha política exterior “no corresponde a un gobierno de izquierda”.

“Imperdonable que el Canciller renueve convenio con la USAID, cómplice de todos los golpes de estado en América Latina y organismo espía dentro de nuestra patria. Es continuar con el gato en el despensero. Esta política exterior no corresponde a un gobierno de izquierda”, explicó.

Los gobiernos del Perú y Estados Unidos suscribieron hoy un convenio de donación para los Objetivos de Desarrollo que estará vigente hasta el 2026 y que permitirá una contribución por parte de USAID de 321 millones de dólares.


Like it? Share with your friends!